Hemos comenzado el curso de Acceso a las Tics

Hoy 3 de marzo en el centro Guadalinfo de Huetor Vega hemos comenzado un curso de acceso a las Tics que ha inaugurado la Sra. concejala Carolina Higueras.

La afluencia ha sido muy buena, hay 18 personas apuntadas y, aunque, por problemas personales, no han podido venir cuatro de ellas, el inicio ha sido excelente. Ha sido un alumnado muy colaborativo, preguntando, aportando idenas y generando un clima de clase excepcional.

Este curso me ha hecho pensar en el tema de la brecha digital. En las administraciones nos infoman que la misma está superada, que es algo que ya, en Andalucía hemos dejado atrás. No obstante, con mi trabajo a pié de calle en el centro Guadalinfo del que soy Dinamizador, me doy cuenta de que eso se queda en las estadísticas y, aunque éstas suelen reflejar la realidad, hay cierta realidad que no queda bien reflejada en esas estadísiticas.

Muchos de los usuarios y usuarias que están interesadas por la alfabetización digital básica lo hacen porque están viendo que es algo imprescindible para la búsqueda de empleo actualmente. Gente que en la época de bonanza económica no veía esta necesidad, ahora se dan cuenta de que sin esa alfabetización digital se quedan fuera de, incluso, la búsqueda, no sólo la consecución de un empleo.

Creo, por tanto, que estos cursos siguen siendo y serán durante bastante tiempo necesarios, ojalá que cada vez menos, pero por ahora son los que más me demandan y eso es un tipo de indicador muy interesante en un municipio como el mío, con una de las rentas percápitas más altas de la provincia y con uno de los índices de penetración de banda ancha más altos.

Como siempre a mis usuarios y usuarias os agradezco el interés y vuestro empeño por aprender y espero estar haciendo todo lo posible por dar lo mejor de mi.

Y mañana a las 10:00 empezamos con REDES SOCIALES!!

Un Comentario

  1. Marga Colón

    Está claro que las estadísticas no reflejan la totalidad de los casos reales. Efectivamente nos gustaría creer que no hay brecha digital pero te das cuenta de que sí la hay cuando te enfrentas como tú lo haces en tu trabajo a grupos con niveles básicos o nulos de conocimientos y habilidades informáticas básicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s