Una propuesta: Kfe Innovación en Huétor Vega con el tema Ciudades Educadoras

Estamos de enhorabuena en Huétor Vega pues el día 7 de junio a la s 18:00 se va a celabrar en nuestra localidad el Kfe Innovación 04, ¿pero qué es eso? y ¿Quieres participar?.

Kfé Innovación es un formato de encuentro en el que 20 personas se reúnen en torno a un café para hablar de temas relacionados con la innovación.

La característica diferencial es que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, puede ser organizador de un kfé, y apuntarse a los encuentros simultáneos que se organizan.

En Huétor Vega el Centro Guadalinfo colabora en la organización de dicho evento junto con el Café-Bar EL TURISTA y personas de Huétor Vega.

El último de los encuentros realizados fue el  14 de marzo, y de forma simultánea, en Barcelona, Getxo, Lleida y Sevilla.

En Kfé Innovación 04  ya hay más de 28 ciudades de todo el mundo confirmadas [puedes verlas geolocalizadas en el mapa de sedes]. (via @Balhisay)

En Granada hay dos convocatorias, una la que aquí os comentamos, coordinada por mí,  @neorider junto con @balhisay  y @feramoca, y la otra que coordina @Toquigo desde La Zubia.

El tema de éste #Kfe04 es Ciudades Educadoras. Nos reuniremos con la idea de ver qué entendendemos por ciudad educadora, cómo podemos hacer que se desarrollen iniciativas ciudadanas en torno a la educación entendida en su sentido más ámplio no sólo dentro de los centros educativos. A su vez podremos tratar el tema del aprendizaje permanente, los PLEs etc.

Os anímo a participar, sólo hay 20 plazas así que rápido entrad en la web del encuentro y registraros, os esperamos el día 7 de Junio a las 18:00 en el Café-Bar El Turista. El formulario de Registro aquí.

Para seguir el evento en Huétor Vega, en twitter podéis usar estos dos hashtag #Kfe04 #HVI

Con respecto  al concepto  de Ciudad Educadora, según la Wikipedia,  La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras es un movimiento que inció en 1990 con motivo del I Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, celebrado en Barcelona, cuando un grupo de ciudades representadas por sus gobiernos locales planteó el objetivo común de trabajar conjuntamente en proyectos y actividades para mejorar la calidad de vida de los habitantes, a partir de su implicación activa en el uso y la evolución de la propia ciudad y de acuerdo con la carta aprobada de Ciudades Educadoras.

Ahora nos toca a los ciudadanos y ciudadanas

Os animo a participar!!!

Un Comentario

  1. Pingback: Ciudades Educadoras (Kfe Innovación) | Margalates's Weblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s