El Proyecto la Memoria Preservada empieza su recorrido: José Fernández

Hola a todos/as, os presento el proyecto La Memoria Preservada, gracias a José Fernández Fernández que ha sido el primer participante:

Os preguntaréis que eso qué es, yo os lo cuento, mi intención es preservar en Internet la memoria y el conocimiento de las personas mayores de Andalucía así como su imagen.

Como indico el proyecto está dirigido a la personas mayores de 65 que quieran ayudar a conseguir nuestro objetivo, arriba antes citado. La idea es que colabore cuanta más gente mejor, pues así nuestro banco de conocimiento y de imágenes será más completo y enriquecedor.

Y esto como se hace?, pues bien es muy fácil, en el centro Guadalinfo tenemos los medios técnicos para realizarlo. Sólo hace falta pasar por aquí y prepararse para la video entrevista que os realizaremos. Sólo hay tres cosas a las que contestar:

– Un pequeño resumen de tu vida

– Una anécdota que quieras compartir

– Unas frases que quieras decir a las generaciones futuras.

Es así de fácil, así que no lo dudéis, pasaros a colaborar que este es vuestro proyecto.

  1. neorider75

    Muchas Gracias David, ahora lo que hay es que conseguir involucrar a todas las fuerzas vivas de Huétor Vega y al resto de centros Guadalinfo para conseguir el mayor número de vídeos posible.

    Un abrazo

  2. Adrián

    Después de estar offline casi 2 años te he reinstalado un proyecto http://moypa.grell.es para que le eches un vistazo. Por temas de espacio no la he subido con todos los vídeos pero tiene suficientes ejemplos para hacerse una idea. Las entrevistas las hizo mi socio Jorge Ferreira con un amigo en su pueblo natal Iznajar. Técnicamente ampliamos una instalación de WordPress por un motor de subida y procesamiento de Video. Para reanimar el proyecto de verdad habría que invertir algo de tiempo ya que es una versión de WordPress antigua (y por tanto insegura) con unos plugins ya inexistentes. Y además se requiere de una instalación en servidores con librerías de procesamiento de vídeo (FFMPEG) y subidas de ficheros de al menos 100MB. En su momento lo hicimos en servidores de la EEUU. Pero por lo demás funciona perfectamente y quedó bastante bonita. Que te parece? Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s