Lo que aprendo cuando trabajo con Niños/as

Hoy y mañana terminarán los talleres de informática para niños y niñas de nuestra localidad.

Estos talleres se han caracterizado por el buen ambiente y el trabajo constante que han realizado los más pequeños/as de nuestra localidad.

Ha sido una experiencia muy gratificante, pues no sólo ellos/as han aprendido cosas que hacer con los ordenadores,  también este dinamizador, que aquí escribe, ha aprendido también de estos seres pequeños que no tienen todavia los filtros en la personalidad que la educación, la socialización y el paso de los años nos implantan.

Son libres a la hora de hablar y a la hora de decirte las cosas, lo cual se puede usar de forma muy productiva, pues, generan ideas que, a lo mejor, a un adulto no se le ocurrirían por ser absurdas o por ser demasiado soñadoras. Pero luego, haciendo un ejercicio de “bajar a la tierra” con ellos/as se puede llegar a ideas muy interesantes y puntos de vista muy completos.

Es una experiencia que me ha engrandecido como persona y que espero que tenga continuidad con los futuros proyectos y actividades que haremos en Septiembre, en una de ellas vamos a trabajar con los chavales y chavalas, diréctamente en su terreno, o sea, en las áulas escolares. Seguiremos contando.

Por último, decirle a los padres y a las madres, que escuchen a sus hijos/as por pequeños que sean y que les pidan opinión de las cosas. No importa que se equivoquen, animémosles a Equivocarse!!!, es la única manera de formar personas que no tengan miedo a actuar a pensar y a aprender, y en definitiva, a ser mejores personas en el futuro, que es de lo que se trata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s